SECRETARÍA DE SALUD JUSTIFICA COMPRAS SIN LICITAR

martes 14 de julio de 2020.

De llevarse a cabo los procedimientos de adquisición conforme a los procedimientos de licitación, se habría traducido en problemas de abasto de EPP para los profesionales de la salud, enfocados en atender a los pacientes en los hospitales, centros de salud, unidades monitoras y de vigilancia epidemiológica, justificó la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).
Luego de darse a conocer que la Ssa adjudicó de forma directa, durante mayo y abril pasados, 59 contratos por 98.4 millones de pesos para atender la pandemia de la Covid-19, asumió que las adjudicaciones se fundamentan en decretos federales y estatales, por lo cual, dichos procesos están justificados por las áreas técnicas que intervienen en el equipo de respuesta institucional.
Sostuvo que la condición de realizar adjudicaciones directas, obedece a los acuerdos emitidos a nivel federal y estatal, a fin de facilitar la respuesta de las instituciones de salud en la entidad potosina y el país.
Contextualizó que en el citado período, el mercado enfrentaba escasez de equipos médicos, equipos de protección personal (EPP), así como medicamentos y material de limpieza. Por ende, se origina especulación en los precios que se incrementaron sustantivamente, citó al Banco de México (Banxico).

(CIRCULO ROJO)

You May Also Like