EN EL “AÑO DE HIDALGO”, EL DIF DE LORENA VALLE SE QUEDÓ HASTA CON LA AYUDA A MUERTOS POR COVID

lunes 28 de febrero de 2022.

La “herencia maldita” dejó sin ayuda a 3 mil 355 familias que perdieron a un integrante por la pandemia alegando que no comprobaban el parentesco

En el “año de Hidalgo” 2021 del sexenio de Juan Manuel Carreras López, el DIF Estatal, a cargo de Lorena Valle, se quedó hasta con la ayuda que se destinó para el apoyo a gastos funerarios a personas que perdieron la vida a causa del covid.

La “herencia maldita” que dejó saqueo, corrupción y despilfarro del dinero de todos los potosinos, ahora se suma la indolencia del ex gobernador Juan Manuel Carreras que se negó a apoyar a las familias que perdieron a un integrante por covid, alegando que no pudieron comprobar el parentesco.

A partir del 2 de diciembre de 2020 la federación destinó 11 mil 460 pesos para gastos funerarios de las personas que murieran por covid, el trámite se hizo a través del DIF Estatal, pero en la dependencia a cargo de Lorena Valle, aún esposa del entonces gobernador Juan Manuel Carreras, rechazaron 56% e las solicitudes, es decir, unas 3 mil 355, alegando que no pudieron comprobar el parentesco con el difunto.

En medios de comunicación se ha documentado el saqueo que hizo el gobierno de Carreras aprovechando la emergencia de la pandemia mundial. Dependencias como la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Educación y ahora el DIF Estatal se aprovecharon de los potosinos para desviar miles de millones de pesos que debían ser destinados al combate del covid, atender a los enfermos y apoyar a las familias de los deudos, lo que no ocurrió.

You May Also Like